El Paseo de Begoña, en Gijón, acoge la primera feria al aire libre ‘Eating Gijón’. Tras el éxito obtenido durante 19 ediciones de ‘Eating Madrid’, los organizadores llevan este evento gastronómico a la ciudad asturiana y esperan la afluencia de 10.000 personas.
Veinte expositores especializados ofrecerán una selección de productos gastronómicos españoles para que los gijonenses puedan recorrer el mapa culinario estatal, desde los productos clásicos a los más originales. Jamones patanegra de Güijuelo, anchoas y bonitos del Golfo de Vizcaya, quesos y sobrasadas de Mahón, garrapiñadas catalanas, embutidos extremeños, panes o empanadas de A Coruña.
Los gijonenses recorrerán el mapa culinario paseando por una de las avenidas peatonales más concurridas, jalonada por el mítico Teatro Jovellanos, la Iglesia de San Lorenzo y la Fuente del Anzuelo. El acceso a la feria es gratuito.
Los productos de Eating Gijón proceden de una elaboración artesanal a partir de métodos tradicionales carentes de químicos y fertilizantes, gracias a los cuales sus fabricantes han obtenido notables reconocimientos internacionales. Los representantes de cada distribuidor explicarán al público la minuciosa fabricación de sus productos, como la famosa Anchoa Exclusiva del Cantábrico de Conservas Blasán, elaborada en Santoña.