El certamen comenzará este domingo, 8 de julio, por la mañana cuando los canteros empiecen a trabajar en la piedra y los visitantes podrán ver las piezas trabajadas ya que quedarán expuestas. Por la tarde se entregarán los premios a las mejores piezas.
Además al mediodía turistas y vecinos podrán aprovechar la visita para la degustación de unos sabrosos callos en la Carballeira de Parga (Guitiriz). Este plato típico de Galicia se prepara desde primeras horas de la mañana para que el público asistente a la feria pueda saborearlo posteriormente. Los organizadores prevén despachar más de mil raciones de callos, que se servirán al precio de cuatro euros.
También se puede disfrutar además del certamen de cantería por la mañana, de una feria de artesanía y de diversas pruebas deportivas que completan el programa de todo un día de fiesta.
Si queréis disfrutar de una buena comida no dudéis en acercaros hasta Guitiriz, donde se puede encontrar una amplia variedad gastronómica. Su cocina se basa principalmente en carne de cerdo y ternera, así que si desean probar un buen plato de callos o churrasco, Guitiriz es el lugar perfecto este próximo fin de semana.
Para aquellos que acudan a esta cita gastronómica deben saber que durante varias décadas, este municipio en el corazón de la Terra Chá (Tierra Llana) lucense aglutinó una parte significativa del turismo gallego de interior. Situado en un enclave estratégico, a medio camino entre A Coruña y Lugo y no mucho más lejos de Ferrol o Santiago de Compostela, Guitiriz ofrecía campiñas infinitas y reposo. Además, contaba con el balneario de San Juan de Lagostelle, un edificio imponente en medio de un gran robredal al que acudía la burguesía acomodada de media Galicia, perezosa de embarcarse en eternos desplazamientos a puntos más céntricos de la Península. Guitiriz tiene una gran oferta turística considerable centrada en el turismo cultural, de naturaleza y termal.