La Festa do Marisco de O Grove ha elegido a Mérida (Badajoz) para la presentación de la edición 2012, que se celebrará del 5 al 14 de octubre.
La presentación oficial de esta feria de gastronomía se celebra cada año en una ciudad distinta, con el objetivo de promover el turismo de cara a sus visitantes, cerca de 200.000 en la pasada edición.
El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, ha presentado esta cita, acompañado por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor Del Moral, y por la directora general de Turismo de la comunidad, Elisa Cruz.
La Festa do Marisco tiene una parte lúdica y cultural importante, otra más divulgativa y científica centrada en los últimos años en el estudio de los recursos marinos. Pero lo más importante es la parte gastronómica. Los visitantes podrán degustar el marisco en un recinto ferial situado en el propio puerto de O Grove, al tiempo que podrán tomar un buen vino de las Rías Baixas y contemplar la ría en toda su extensión.
El Concello de O Grove ha señalado que durante los día de celebración se dedica una jornada en particular a dos productos estrella de la zona, el mejillón de batea y el rodaballo de acuicultura, aunque también están presentes la nécora, camarón, ostras, vieiras, almejas y percebes, entre otros.
Extremadura: protagonista de esta edición
Extremadura estará presente en esta edición para promocionar tanto la región como los productos más representativos de la gastronomía extremeña. Uno de los objetivos del Gobierno de Extremadura será dar a conocer las delicias de la gastronomía regional y la importancia de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, con las que se ha podido preservar los tesoros gastronómicos autonómicos.
Paralelamente, durante la Festa do Marisco, la localidad de las Rías Baixas, también acogerá el Simposio Internacional de Escultura al aire libre, permitiendo a los curiosos ver como los artistas desarrollan toda su creatividad. Trozos enormes de granito van tomando forma a lo largo de los días entre el alborozo de los felices comensales y las melodías y el baile de los grupos regionales que amenizan con su folclore la ingesta de tan delicados productos culinarios.