La cita gastronómica tendrá su punto de encuentro en la carpa que se instalará en el Paseo da Calzada a partir de este viernes, 13 de julio. Tanto vecinos y vecinas como turistas podrán degustar vieira (a un precio de ocho euros las dos unidades grandes), así como empanada de vieira o arroz con este preciado bivalvo y zamburiñas a la plancha. Está previsto vender en la carpa entre 6.000 y 8.000 vieiras.
Cambados es el lugar ideal para celebrar esta fiesta debido a sus características ya que hace más de diez años era el único puerto gallego autorizado para capturar y comercializar la vieira. Es una exaltación gastronómica con mucho tirón y con gran éxito que cada año atrae a más turistas y vecinas y vecinos de la zona. Las expectativas son marcar a Cambados como referencia en la producción de la vieira.
Lo mejor es que para los amantes del buen vino, podrán acompañar la degustación del bivalvo con el vino que populariza la localidad, el Albariño, y que muy pronto tendrá su fin de semana homenaje con la popular Festa do Albariño, el primer fin de semana de agosto.
Este año además todas las personas que acudan a la cita tendrán la oportunidad de probar la vieira en al menos una docena de restaurantes de la localidad, que además de ofrecer menús con vieira participarán en el concurso, que este año es solo para profesionales.
Así este año los que deseen probar la vieira deberán acercarse hasta Cambados. Allí se encontrarán además con verbenas tanto la noche del viernes como la del sábado. Les esperará buen vino, vieiras cocinadas de todas las formas, mucha fiesta y diversión.