Durante los tres días que durará el evento, las principales calles del casco histórico, como la rúa do Curro, Cantón o praza do Tapal, se llenarán de actividades de la época medieval para el disfrute del público.
La apertura de los puestos del mercado medieval tendrá lugar este viernes a las 18.00 horas y a las 20.30 horas, se hará el pasacalles inaugural por las calles del mercado y concierto de música del Conservatorio de Noia acompañado de la Danza Medieval en la Plaza de C. Japal.
Con animación teatral arrancará a la jornada del sábado, 14 de julio, a las 11.30 horas y a las 12.00 horas luchas entre caballeros en el paseo marítimo. Danza Medieval, tiro con arco, animación musical, exhibición de cetrería y desfile del Carro do Matasáns serán algunas de las actividades programadas para esta jornada, que terminará a las 00.00 horas con un gran espectáculo de fuego con Danzefoc.
El domingo, 15 de julio, de nuevo animación teatral, lucha entre caballeros y a continuación danzas medievales, tiro con arco, animación musical y exhibición de cetrería durante la mañana y por la tarde pase de circo aéreo y luchas entre caballeros. A las 19.00 horas habrá música medieval por las calles y a las 19.30 horas exhibición te cetrería, tiro con arco y animación musical.
La Feira Medieval finalizará con el Desfile de Carro do Matasáns y la Xusta de Caballeros. A las 23.30 horas música medieval por las calles y como broche final a media noche espectáculo de fuego en la plaza C. Japal.