El burgalés y peregrino Ovidio Campo ha sido el encargado de poner en marcha esta página que nace con el objetivo de cubrir un espacio dentro del Camino de Santiago y seguir las huellas milenarias.
www.caminomilenario.com, que se ha presentado este jueves en Valladolid, propone itinerarios ya definidos en grupos reducidos, para de entre 8 y 18 personas, como es el programa “estrella” denominado ‘Camino 8’, que recorre la ruta, desde Roncensvalles hasta Santiago pernoctando cada noche en una provincia distinta.
El impulsor de esta iniciativa reconoce que hay “tantos Caminos, tantas motivaciones como personas” que lo recorren y que son “múltiples” las razones que impulsan a recorrerlo, por lo que en esta página hay un apartado denominado ‘Camino a su aire’, una ruta personalizada, inédita, basada en los gustos de cada persona.
Así, en función de la disponibilidad personal se organizarán etapas por el Camino durante los puentes festivos o las vacaciones y se podrá hacer reserva de alojamientos, organizar visitas concertadas con expertos o trasladar el equipaje si se desea.