El Festival de Pardiñas, que se celebrará este fin de semana, los días 4 y 5 de agosto, llenará esta localidad lucense ubicada en el municipio de Guitiriz, de música y artesanía. El trabajo de la asociación cultural Xermolos y la previsión de 30.000 visitantes revalidarán a Pardiñas, un año más, como fiesta de Interés Turístico Gallego.
En la Feria da Música e da Arte habrá muestra de artesanos de instrumentos musicales, además de la de artesanía, que se complementará con exposiciones de pintura, escultura, fotografía y cerámica. Todo esto, mezclado con talleres de regueifas, juguetes sonoros y grafitis.
El apartado de conciertos comenzará el 4 de agosto, con la presencia de los grupos Bloquinho de Xermolos (Galicia), Milesios (Galicia), Kepa Junkera (Euskadi), Coetus & Eliseu Parra (Cataluña), Quempallou y Cuchufellos (Galicia).
El domingo 5 de agosto también habrá actuaciones musicales, que correrán a cargo de los siguientes grupos Tamborada Chotokoeu, Zurrumalla (Galicia), Beltaine (Polonia) y Chotokoeu (Galicia).
Nace Pardiñas Rock
Una novedad que se introduce este año es el concierto de este viernes, 3 de agosto. La primera edición del Pardiñas Rock, que será de pago, y que costará 10 euros.
Barricada y La Leñera (grupo tributo a Leño) encabezan el cartel del Festival Pardiñas Rock, un festival que nace este ano en Pardiñas, organizado por la promotora gallega CASTREXO PRODUCIÖNS.
Los/as asistentes podrán disfrutar de ocho bandas, a lo largo de las casi 11 horas de rock, por el módico precio de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla. Habrá zona de acampada gratuita, que será la misma que la del Festival de Pardiñas, comida y bebida a precios populares.