Se trata de unificar todos los recursos turísticos que ofrece la comarca para facilitar la búsqueda de información a los visitantes. El proyecto está formado por dos herramientas: una página web turismo.galicia.es y un mapa de recursos turísticos que está disponible para dispositivos portátiles y móviles, con la posibilidad de descarga.
Además, este proyecto tendrá que ir completándose por parte de cada concello de la comarca, que irá ampliando la información turística de cada zona. El presupuesto destinado a este proyecto es de 22.000 euros. Desde la organización imprimirán 2.000 copias de mapas que se distribuirán por las casas consistoriales y por las establecimientos de turismo rural de la comarca, así como en empresas de turismo, tales como Turgalicia o Patronato de Turismo Rías Baixas.
“Nuestro objetivo es que este proyecto tenga una difusión a nivel autonómico y de ahí que la url sea turismo.galicia.es”, comenta el diseñador de la página, Alejandro Fernández. La página está en gallego y español y además de indicar los distintos lugares turísticos, señala lo que hay a dos quilómetros del destino elegido. Aparte de la página web, el mapa está muy informatizado. “Es un mapa de formato A2, en gallego, español e inglés. Por la parte posterior aparece una descripción del los seis concellos acompañada de galerías de fotos. También, incluye el código QR que aporta datos adicionales”, señala Antonio Fraga, de la empresa de diseño Signo.