“Singular Galician Cellars”, un consorcio creado entre cinco bodegas gallegas, intentará buscar una salida a la crisis que atraviesa el sector vinícola. El objetivo de estas cinco casas -que incluyen todas las Denominaciones de Origen excepto la de Monterrei- pasa por la unión, elemento clave para promocionar sus vinos en el extranjero y afianzarse en el mercado exterior, algo que por sí solas no serían capaces de lograr.
La iniciativa se forjó en marzo en Barcelona, durante la Feria Alimentaria, “Singular Galician Cellars” y se constituyó formalmente el pasado mes de julio y en la actualidad la asociación está desarrollando su imagen corporativa, su página web y su catálogo.
Aunque todavía están desarrollando su imagen corporativa, página web y catálogo, desde la asociación tienen claro cuáles son los mercados potenciales: el americano, el holandés y el belga.
Japón será, precisamente, el primer destino de la acción con la que “Singular Galician Cellars” va a inaugurar su trayectoria, en la ‘Spain Gourmet Fair’ de Tokio, el 3 y 4 de octubre. Le seguirá, el 23 y 24 de ese mismo mes, la “Ein Tag für Wein aus Spanien”, una exposición en las ciudades de Colonia y Berlín. Ambas citas, bajo el paraguas del Instituto Español de Comercio Exterior, promotor de la marca Vinos de España. Y en mayo de 2013 expondrán sus productos ante los operadores foráneos que acudan a la Feria Nacional del Vino (Fenavin) de Ciudad Real.