En esta feria anual se ensalza la miel, uno de los productos típicos del municipio, de gran calidad y con unas características distintas del resto de Galicia, debido a la gran variedad de flora del valle de Quiroga. Es suave, de color dorado, y los apicultores le atribuyen propiedades curativas para el aparato digestivo y los problemas de garganta.
La cita contará con la participación de una decena de apicultores de la comarca de Quiroga, que expondrán sus tarros de miel junto con la jalea real, el polen y el licor de miel en las casetas que estarán situadas a lo largo de las principales calles del municipio. También habrá venta de aceites, vino y aguardiente, todos ellos productos básicos en la economía de la comarca.
La programación será similar a la de años anteriores. La inauguración será a las 11.00 horas y durante toda la jornada habrá exposiciones y puestos de productos tradicionales.
Como novedad en esta edición, paralelamente también se celebrará en el mismo recinto de la Mostra do Mel un “Fiadeiro Tradicional” donde todos los visitantes podrán apreciar los procesos de elaboración con la lana de oveja.