La ostra, será, como siempre, la gran protagonista en Sanxenxo y hay preparadas para repartir 12.000 unidades a un precio de 8,50 euros la docena. Desde la organización son conscientes de que la crisis afectará a las ventas, como ya comprobaron en años anteriores, y por eso este año han bajado la cantidad de molusco que se ofrecerá en la fiesta. Sin embargo, si el público se anima y las ventas van mejor de lo previsto, la organización cuenta con un plan B y tiene ya reservadas 3.000 unidades más en la depuradora de Cambados que les surte el molusco.
Pero en la carpa gastronómica, instalada durante tres días en las inmediaciones del campo de fútbol, al lado de la Praia da Lanzada, la ostra no será el único producto que se ofrezca al paladar de los comensales. En la fiesta también ofrecerá pulpo, empanada, churrasco, arroz de marisco y otras muchas especialidades para los que deseen completar su menú.
Innovan con la primera Festa da Salchicha
Pero este año, la cita gastronómica de Noalla no se acaba el domingo 12 de agosto. La comisión de fiestas del Carmen anunció ayer que “aprovechando la carpa instalada para la Festa da Ostra”, los días 14 y 15 de agosto se celebrará en la parroquia la primera Festa da Salchicha.
En este nuevo evento se repartirán salchichas alemanas que se prepararán con salsas muy concretas y se servirán tanto en plato como en bocadillo, según la preferencia del consumidor. Además, para regar este embutido de carne se ofrecerá cerveza alemana.