Mañana a partir de las 11.00 horas se degustarán unos 2.000 quilos de jamón al natural, en tortilla, en empanada, asado o cocido al vino tinto, a precios anticrisis, a razón de 4 euros la ración. A las 12.00 horas, desde la Casa do Concello, partirá el desfile cara al Cacharado, presidido por los centenarios cabezudos, seguidos por los carros típicos del país portando los perniles jamoneros al compás del grupo folklórico y banda de gaitas Santa Cristina de Valeixe junto a los miembros de la Cofradía do Xamón con sus capas y sombreros.
Además de la exquisitez del producto, la Feira do Xamón destaca también por el montaje de las infraestructuras que reciben al visitante en la Carballeira do Cacharado o en la Plaza Mayor, en caso de lluvia.
Actualmente, en A Cañiza, se impulsa la que será la mayor explotación del mundo de porco celta, y por supuesto, la más grande de Galicia, con capacidad para 4.500 ejemplares de esta raza. La explotación, situada en la parroquia de Petán, podría, en el plazo de dos años, estar a pleno rendimiento. Una feliz iniciativa para fijar población en el rural.