La preparación del mejillón será totalmente innovadora, aunque la organización prefiere no dar pistas y quienes quieran conocer la nueva receta culinaria tendrá que acercarse al puerto de Cabo de Cruz, en Boiro, a partir de las 12.30 horas del domingo.
Tras la disolución del anterior equipo encargado de organizar una cita que supera ya la década de existencia, los presidentes de las diferentes agrupaciones mejilloneras de Boiro -Amebarraña, A Marxa, Agrupación de Mexilloeiros de Cabo de Cruz y Asociación Virxe do Carme de Abanqueiro- se unieron para dar continuidad a una fiesta que convierte a la localidad crucense, más que nunca, en capital del bivalvo
El formato de la fiesta gastronómica será distinto tanto en la presentación como en la elaboración del produto, pero lo que no cambiará es la calidad del bivalvo que se servirá en la carpa que va instalarse para la ocasión en la explanada portuaria. En cuanto a la cantidad, está previsto distribuir entre los cientos de personas que se espera que, como cada año, abarroten Cabo de Cruz un total de 5,5 toneladas de mejillón, 3,5 en fresco y el resto en vianda. Traducido a raciones, esta cantidad servirá para servir entre dos y tres mil comensales.
El sábado, 18 de agosto, se celebrará la XII Bandera de Traineras que dará comienzo a partir de las 18.00 horas en el Peirao de Cabo de Cruz.