La primera Fiesta Medieval de Gondomar se inaugurará esta tarde a las 18.00 horas y se prolongará durante todo el sábado y el domingo. El mercado medieval, donde se dan cita más de medio centenar de artesanos, con talleres y demostraciones de oficios tradicionales, permanecerá abierto de 11.00 horas a 15.00 horas y de 17.30 horas a 00.00 horas.
La organización ha habilitado en la plaza del Palco de la Música un espacio dirigido a los más pequeños, que contará con diferentes juegos y talleres de maquillaje. Durante todo el fin de semana habrá numerosos espectáculos de guiñoles, zancudos y pasacalles. También acogerá la representación teatral de la pieza “La captura del dragón”, protagonizada por un dragón gigante articulado que requiere la manipulación de tres profesionales para ser movido.
El evento se cerrará el domingo a las 22.30 horas con el espectáculo de fuego que corre a cargo de las compañías Al-folk y Confusión. La actividad estrella es “A captura do dragón”, en la que un dragón de 6,5 metros de largo y 3,5 metros de alto recorrerá todo la localidad. El espectáculo, que cuenta con efectos de fuego y precisa de tres personas para su puesta en escena, se representará los tres días de la fiesta a las 20.00 horas.
Se trata de un plan interesante al que nos podemos acercar en algún momento a lo largo del fin de semana.