La cita festivalera regresa este año para quedarse durante sólo una jornada pero, eso sí, con un amplio programa musical con destacados grupos de folk gallego y numerosas actividades para el disfrute de los asistentes, como un “xantar” popular, juegos tradicionales y la original subida de “meighachimpíns”, en el que los vecinos y vecinas de la zona demostrarán su arte en la decoración de sus tractores.
Una de los cambios de este año debido a la reducción del presupuesto en una tercera parte es el cambio de escenario, puesto que se dejará la cima del monte Outeiro Grande para trasladar la fiesta al Torreiro de A Gándara.
Música, baile, actividades infantiles y conciertos, entre otras actividades, animarán tode el día de mañana, que arrancará a las 13.00 horas con una concentración de “meighachimpíns” y un “xantar” popular en el que no faltarán los puestos de pulpo y empanada.
A las 16.00 horas los chimpines decorados con motivos naturales saldrán de ruta por la parroquia y, desde las 18.00 horas, se celebrarán juegos tradicionales y talleres.
El plato fuerte llegará con las actuaciones musicales, a las 22.00 horas, con Ce Orquestra Pantasma, As Chispas de Compostela (AC DC), As Lagharteiras, Carapaus y Zurrumalla.