El festejo se celebrará, como ya es costumbre, en el privilegiado entorno del pazo de Cotón, donde se pretende que tengan un mayor peso los puestos de alimentación. Negreira espera la llegada de un mínimo de 10.000 personas y contará con casetas de acceso que volverán a recobrar vida y color para disfrute de todos.
No faltarán como en todas las ferias medievales la cetrería, el tiro con arco, el teatro en la calle, el espectáculo de Queimada culminado por el concierto de Fol de Veneno. Hasta ese momento y durante todo el domingo, los encargados de poner el tono musical será el grupo “Os mercenarios”.
Los artesanos presentes en la recreación del mercado medieval de O Cotón se distribuirán en función de sus productos y así facilitar que el público asistente pueda moverse y comprar con facilidad dentro del recinto. Habrá una variada oferta de expositores con productos artesanales como abalorios, aloe vera, amuletos, artesanía con flores, bisutería, semillas, brujas, cerámica, cristal, chocolate, cuero, embutidos y quesos, especias, hierbas medicinales, juguetes, miel y licores, sidrería, zuecos gallegos, panadería, perfume o tarot.
Paralelamente, se instalarán los talleres de demostración de actividades artesanales como el torno de cerámica, soplo de vidrio o un armero, cuyas exhibiciones podrán ser seguidas en directo por el público asistente a la feria.