El Salón abrirá sus puertas el viernes a las 19.00 hasta las 22.00 horas. Cada persona podrá adquirir por siete euros una tarjeta que le permite catar otros tantos vinos de su elección. Estarán representadas las denominaciones de origen: Valdeorras, Rías Baixas, Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra, Ribera del Duero, Toro, Castilla y León, Rioja e Cava, con vinos exclusivos y premiados y de maceración carbónica.
Los bodegueros, distribuidores y hosteleros tendrán sus propias actividades, mientras que, para el público en general, el programa comenzará a las siete de la tarde con la apertura del recinto. Los visitantes accederán con una tarjeta, que abonarán por adelantado y supondrá un coste de siete euros, que les da derecho a realizar siete degustaciones, así como a recibir una copa conmemorativa.
Podrán elegir entre una gran variedad de caldos y estarán asimismo asesorados por un experto. Durante el Salón, que contará con una ludoteca vigilada para los más pequeños, se sortearán visitas a algunas de las bodegas participantes y se realizarán catas a ciegas, entre otras propuestas.