Nuestra Mini Guía del Camino os ofrece toda la información que preciséis para hacer el Camino de Santiago desde O Cebreiro. Tras pasar por Piedrafita do Cebreiro, Pasantes, estirada aldea con capilla, la aldea de Ramil, con castaño centenario al borde del Camino, Triacastela, Barbadelo y Sarria, llegamos a uno de los puntos con más encanto del Camino, a Portomarín, que cumple 50 años.
Portomarín renace en el Monte do Cristo allá por 1963 después de ser sumergido bajo el Miño con una larga historia de siglos a sus espaldas como lugar de parada y hospedaje en el Camino de Santiago, que fue borrada de un plumazo por las aguas del embalse de Belesar. Todo el pueblo se trasladó, las casas se construyeron de nuevo y edificios como la Iglesia o la Capilla de As Neves fueron trasladadas al nuevo poblado, piedra a piedra, paso a paso, como se hace el Camino de Santiago.
El Albergue Ferramenteiro forma parte de esta peculiar aldea, y lleva trabajando para que peregrinos y peregrinas se sientan como en casa desde el año 2005. Puede llegar a albergar a 130 caminantes, y cuenta con servicio de cafetería para todas las personas que deseen desayunar. El albergue se encuentra situado a orillas del río Miño y disponen de instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades del caminante.
Este establecimiento participa junto a otros establecimientos del Camino, en la Mini Guía del Camino, que podréis adquirir de forma gratuita en la Oficina de Turismo de todas las ciudades por las que pasa el Camino Francés desde O Cebreiro y los locales que participan en ella.
La Mini-Guía incorpora en cuanto a sus contenidos diversas y novedosas actualizaciones. Así en ella podemos encontrar por primera vez en una guía de este tamaño toda la información necesaria para hacer la ruta de peregrinación desde O Cebreiro hasta Santiago de Compostela.