La Mostra de Curtas “Vila de Noia” abrirá sus puertas al mundo de los cortometrajes del 28 de noviembre al 2 de diciembre, para celebrar la XIII Mostra de Cortometrajes “Vila de Noia”, una cita ineludible para todos aquellos amantes del cine.
Ya han sido presentadas las bases para participar y se espera recibir decenas de trabajos. El plazo para presentar las obras estará abierto hasta las 14.00 horas del 9 de noviembre. El premio al mejor recibirá un total de 3.000 euros y un trofeo conmemorativo. Este galardón es un busto de Avilés de Taramancos del que ya han podido presumir artistas como Jorge Coira, Ricardo Barreiro o Luis Avilés, entre otros. El mejor director obtendrá 600 euros, y los actores y actrices que deslumbren con su interpretación otros 600 euros. Al mejor corto producido en vídeo se le premiará con 500 euros.
Tampoco faltarán las distinciones especiales y estas recaerán en el mejor corto de animación (1.000 euros), en la obra más valorada por el público (300 euros) y en el mejor trabajo de la comarca (300 euros).