Para esta fiesta, que se basa principalmente en una ruta marcada por las bodegas de la zona, los vecinos de Punxeiro han preparado un día cargado de actividades, fiesta y buena música.
El programa de actividades arranca por la tarde con juegos y muchas sorpresas para niños y niñas. A partir de las 17.00 horas ya se podrán adquirir las entradas en el pueblo para asistir a la ruta y recoger las tazas y pañuelos. El precio de la entrada anticipada será de 10 euros y se podrán comprar en Ferretería Bibei y Super Trisquel, y el propio día tendrá un precio de 12 euros.
A las 18.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón y comenzará la Ruta do Viño Novo y de los pinchos de la zona. La ruta estará amenizada por las charangas Támega y Os Musarapa y al finalizar tendrá lugar la tirada de fuegos artificiales.
Por la noche todos los asistentes podrán disfrutar de una gran verbena con las actuaciones de los grupos Costa Oeste y Tekila y al finalizar todos los presentes podrán degustar queimada en la Praza do Concello.
Habrá servicio de autobuses desde la Praza Maior de Viana do Bolo a partir de las 17.00 horas y de regreso al fin de la fiesta.