El objetivo del taller es introducir al alumnado en el conocimiento del medio que nos rodea, en el que disfrutamos y sufrimos. De la arquitectura que usamos, de la historia que escriben los monumentos que componen y articulan nuestras ciudades. Se hablará de arte, de historia y de arquitectura aprendiendo a dibujar, dibujando la ciudad en la ciudad.
El dibujo es un lenguaje universal que siempre ha servido para transmitir conocimientos, impresiones e ideas. Su misión fundamental es comunicar la forma objetiva y la forma deseada antes de ser concebida. Una transmisión conocimiento que siempre se utiliza en diversas ramas de la cultura y a lo largo del transcurso de todos los tiempos.
Con la revolución que supusieron las nuevas tecnologías aplicadas al dibujo en arquitectura y diseño gráfico -y todavía más en las artes plásticas-, la percepción sobre la docencia del dibujo “clásico” se generó, ha producido un importante retroceso en las clases, siendo incluso considerado como algo propio de tiempos pasadas y en el que la idea de modernidad parece haberse esfumado. Nada más lejos de la realidad.
Información del taller:
-Duración: 06, 13, 20, 27 noviembre
-Horario: martes 17.00 -19.00 horas
-Plazas: 10+2
-Dirigido a: Personal interesado en arquitectura y bellas artes, estudiantes de arquitectura, bellas artes y oficios.
-Técnicas: lápiz y acuarela
-Material: cuadernos A3 e A4, lápiz, afilalápices y acuarelas
-Precio: 80€ mensuales
Más información en: fundacion-granell.org
La exposición actual de Pablo Tomé “Unha clase de debuxo”, está en la sala El Correo Gallego, Santiago de Compostela.