Después de ver reducido case absolutamente el apoyo de la Concellaría de Cultura do Excmo Concello da Coruña la Compañía Femme Fatale, anfitriona y promotora de esta muestra de teatro, música y danza, afirma que apelará a la imaginación y al ingenio ó para que la ciudadanía no se pierda una cita cultural que a día de hoy, y tras seis ediciones anteriores con notable éxito de público, aforo y crítica, es ya patrimonio de la ciudad herculina. Las ganas pueden más que el dinero.
La cita tiene como sedes el Fórum Metropolitano, el Teatro Rosalía de Castro, las calles y plazas de la ciudad y los locales Cookin’Bar, Pub Dublín, Bristol Bar y Taberna Mahara, que albergarán el grueso de la programación.
El festival reunirá 13 propuestas escénicas o musicales y su acto inaugural tendrá lugar el miércoles 24 de octubre a modo de manifestación que arrancará a las 20.00 horas de la Praza do Pintor Sotomayor. Con este tipo de iniciativas el Festival Galego de Cabaré promete ser una muestra completa, equilibrada y dado el carácter organizativo de esta edición, muy local.
Una de las ideas más originales de esta edición y que destacamos es la presentación del festival, que estará organizada en forma de manifestación. Será el miércoles 24 de octubre, a las 20.00 horas en la Praza do Pintor Sotomayor, delante del Pub Dublin, en la que participarán las compañías Cabaret de Titán (Vigo) y Compañía Femme Fatale (A Coruña) para reivindicar de un modo alegórico, caracterizados de actores y actrices de un cabaré imaginario de los años 30 mejores condiciones laborales.
El Cookin’ Bar, el Pub Dublín, el Bristol Bar y la Taberna Mahara se convertirán en delegaciones del festival, que contará con la colaboración del Ayuntamiento en la cesión del Fórum Metropolitano y el Teatro Rosalía, para la gala final. “O Fórum sempre foi o epicentro pero este ano a súa presencia é anecdótica”, recalca el director del evento.
La verdadera cuestión es que la compañía de la que forma parte, así como la Orquesta Os Modernos, Manicómicos, el trío de café-cantante Cabraret o la banda Rockers go to hell, entre otros, seguirán dejándose ver con sus mejores galas y ganas de provocación. Para Quinteiro esta decisión es fundamental en un momento difícil para el sector.