La campaña, que lleva por lema “O verán continúa en Ourense”, parte de un convenio firmado por el Concello de Ourense y el Instituto de Turismo para promover un producto turístico ourensano centrado en el termalismo de naturaleza y al aire libre.
Una vez concretado el producto turístico de la capital de As Burgas, se pondrá en marcha un conjunto de medidas promocionales durante este otoño para “desestacionalizar el termalismo” y que éste no sólo sea un destino turístico en verano.
La campaña está dirigida a las ciudades donde se encuentran potenciales visitantes a la capital ourensana, para que se convierta en un destino complementario de aquellos que decidan visitar Galicia. En este sentido, ha destacado que se trata de la primera campaña promocional del termalismo ourensano que se pone en marcha no solo a nivel estatal, sino también a nivel “internacional”.
De hecho, la campaña irá dirigida a las ciudades del Camino de Santiago, tanto la Vía de la Plata como el Camino Francés, así como Madrid, y las ciudades portuguesas de Lisboa y Porto.
Para la puesta en marcha de esta campaña, expertos en comunicación y termalismo elaboraron un Plan de Marketing que contiene medidas para aprovechar un recurso infrautilizado en la ciudad de As Burgas, como su riqueza termal, pero unido al medioambiente, la naturaleza y el aire libre.