La cita se celebrará en el pabellón de Cabanas de la localidad, donde a las 11.30 horas se llevará a cabo la apertura de la carpa gastronómica. Todas las personas visitantes podrán degustar una gran variedad de pinchos y tapas elaborados con productos típicos de temporada.
Entre las diferentes opciones gastronómicas los asistentes podrán degustar pulpo de la ría, jamón reserva al corte, lomo de buey a la piedra, navajas, lacón con grelos, oreja, croquetas caseras, callos, chorizos al vino y tortilla. Todo ello a un precio que oscilará entre los 3 y 6 euros de las tapas y entre 1 y 2 euros en el caso de los pinchos.
En cuanto a las bebidas, se dispondrá de una gran variedad de vinos entre los que destaca el albariño Gundian, un caldo que logró este año el primer premio de la Fiesta del Albariño de Cambados.
La oferta culinaria será complementada por diversas actividades culturales y musicales que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada. Y en cuanto a los más pequeños y pequeñas, éstos podrán disfrutar de diferentes actividades y juegos infantiles que se desarrollarán durante la tarde.