En el reparto de los premios 2012 han sido distinguidos el Colegio Santa Teresa de Jesús-Carmelitas de Ourense, que cumple 133 años; a la empresa agroalimentaria Lugar Daveiga S.L. (Chantada-Lugo); al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); a Hijos de Rivera (A Coruña), por sus logros medioambientales; y a Serviguide (A Coruña), debido a la apuesta que ha realizado por la internacionalización.
Lugar Daveiga S.L.L., empresa que elabora las Galletas Mariñeiras, recibió el premio Líder Alimentación, como mejor negocio del sector agroalimentario gallego. Este es un reconocimiento a su esfuerzo por la implantación de un sistema integrado de calidad, medioambiental y seguridad alimentaria.
La empresa ya ha recibido otros galardones como el Sabor del año 2010, una estrella del International Taste & Quality Institute, una mención en el XXII Concurso de innovación tecnológica de la Semana verde de Galicia y el premio a la Excelencia empresarial en responsabilidad social en el IV Concurso transfronterizo Galicia-norte de Portugal.