La empresa pontevedresa que organizará Ferpalia, El Rincón de los sentidos, ha introducido además una segunda novedad. En lugar de contar con una exposición monográfica de las potencialidades turísticas de Galicia, en esta ocasión habrá una comunidad autónoma invitada al certamen, que será Asturias.
La lluvia también será importante en esta edición 2013 de Ferpalia. Lluvia y posibles beneficios para el sector turístico. El agua será importante para promocionar la lluvia en Galicia y por el aprovechamiento que están haciendo balnearios y hoteles de la provincia de Pontevedra.
Habrá otros apartados específicos, destinados a la gastronomía y al vino, tratando de potenciar las últimas novedades comerciales, como la presencia de bodegas que están potenciando el vino como un regalo original, tanto por la calidad del albariño como por el diseño de la botella.
El vino y algunas propuestas gastronómicas van a funcionar como “cordón umbilical” de Ferpalia, tanto desde el punto de vista estético, como desde el punto de vista participativo. El objetivo de la entidad cameral es que unas 30.000 personas pasen por este Salón del Turismo de Galicia durante sus tres días de celebración.
Además de promocionar la feria en Pontevedra, ciudad en la que se organiza desde hace veinte años, los organizadores y los técnicos de la empresa adjudicataria, están preparando una campaña de publicidad, con algún espectáculo sencillo, en las ciudades de Vigo, A Coruña, Santiago y Ourense. También allí tendrán lugar en plazas y otros espacios públicos.