Las clases se darán siempre en grupo reducido y el alumnado tendrá la oportunidad de interactuar con el cocinero-profesor. Los profesores Daniel e Pulzoni y Jorge Carou son los docentes de esta edición que está encontrando una buena respuesta por parte del alumnado. Las sesiones de 75 minutos se llevan a cabo los viernes a las 18.00 horas.
Esta actividad ayuda a crear una cultura de hábitos de consumo alimentario saludables y muestra la cocina como un lugar de diversión lleno de sorpresas, en el que lo más importante es trabajar en equipo y sin distinción de género.
De esta forma se pretende potenciar que las personas asistentes puedan desenvolverse en su vida diaria entre fogones, potenciar el conocimiento del medio y los productos locales.
El calendario de clases de este “bautismo gastronómico” es diverso. Iniciación a la dieta atlántica, sobremesas sencillas, cocina saludable, las frutas, los batidos y las meriendas… son algunas de las lecciones que se ofrecen en estas clases.
La organización Hostelería Compostela aporta toda la logística para la puesta en marcha de las de estas aulas impulsadas por las empresas Mr. Turismo y Trevisani.