La Sociedad Anónima de Xestión do Plan Xacobeo y la empresa Bebidas Gaseosas del Noroeste, S.A (Begano) iniciaron durante la jornada de ayer la plantación de árboles autóctonos en Abegondo a lo largo de un tramo del Camiño Inglés, tal y como se habían comprometido a hacer el pasado mes de octubre.
Los árboles -castaños, cerezos, ciruelos, acebos y avellanos, entre otros- flanquearán el tramo del Camino Inglés que recorre las parroquias de Limilón, Meangos, Vilacoba, Folgoso e Sarandós.
De este modo, se crearán pantallas vegetales que proporcionarán sombra a los peregrinos que por él transiten en los meses de verano y, al mismo tiempo, se mejorará la imagen de esta ruta xacobea.
Esta actuación se incluye en la estrategia del Xacobeo de involucrar a empresas en la divulgación, conservación y mantenimiento de los Caminos de Santiago. Para esto viene celebrando desde marzo del pasado año 2011 conversaciones con las que patrocinaron el Xacobeo 2010. Una intervención semejante a la que se llevó a cabo ayer con la colaboración de Begano ya se ejecutó el pasado mes de febrero en los Caminos Francés y Portugués, con la colaboración de la empresa Repsol.