En su obra se pueden diferenciar paisajes, vistas generales de puertos, plazas y ciudades, así como bodegones y personajes muy gallegos, como los gaiteiros. Se trata de un trabajo en el que se aprecia una evolución tanto del propio artista, como del uso que él mismo hace de los colores y de los matices lumínicos.
Los bodegones, los seres humanos y la naturaleza, son pues los protagonistas de la obra de Vázquez Alemán, que se caracteriza por su afán cubista expresado desde el libre albedrío y donde los colores llaman la atención del ojo que los contempla.
Los cuadros estarán colgados en la sala de exposiciones del Eurostars Araguaney, en Montero Ríos 25-27, desde el martes 4 de diciembre y hasta el día 23. Horario de apertura al público de lunes a viernes de 12.00 horas a 14.00 horas y de 17.30 horas a 21.30 horas.
Sobre Vázquez Alemán
Nace en el año 1946. Licenciado en Filosofía y Letras. Realiza su primera exposición en 1964, en el Círculo de las Artes de Lugo, a la que seguirán más de medio centenar en diversas ciudades de España, Francia y Portugal.
Está representado en colecciones institucionales y privadas de España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Gran Bretaña, Noruega, Portugal, Hong Kong, EEUU, Argentina y México. Entre otras: Colección Príncipe de Asturias, Presidencia de la Xunta de Galicia, Fundación Rodríguez Iglesias, Museo “M. Torres” (Marín-Pontevedra), Colección Paradores Nacionales, Casa de Brasil (Madrid)…
Entre sus últimas exposiciones destacan: Casa de Galicia, Madrid. Sala de exposiciones Caixanova, Vigo. Hostal de los Reyes Católicos, Santiago. Concello de Lugo. Museo Manuel Torres, Marín… Entre las colectivas más recientes cabe citar la itinerante “I Gran Mostra de Pintores Galegos Actuais” y “5 Creadores dos 70. Caruncho. García Zabarte, Masiá. Vázquez Alemán. Vidal Souto” que se celebró en la Casa das Artes do Concello de Vigo y en la Fundación Torrente Ballester de Santiago de Compostela.