Little Wings, proyecto musical de Kyle Field (también dibujante, diseñador, creativo a tiempo completo) y un auténtico diamante musical pasará mañana, 4 de diciembre, por Santiago.
La música del de California se emparenta tanto con el sonido atemporal de Bill Callahan o M. Ward (con quien formó la banda Rodriguez a finales de los noventa) como con la heterodoxa galaxia que orbita en torno al ya mítico sello K Records, que no por casualidad publicó en 2007 el maravilloso “Soft Pow’r“, para una inmensa minoría una cumbre del pop, el folk y el soul de la década pasada.
Su popularidad parece haber despegado especialmente a raíz de la publicación en 2011 de “Black Grass“, un trabajo que sin renunciar a la fragilidad y la delicadeza características de Little Wings ha ganado en espesor y riqueza. Con recopilatorios publicados por revistas de referencia y su reciente actuación hace unos días en el Primavera Club, Desconcierto Cultural ofrece la oportunidad de disfrutar de Little Wings en su hábitat natural: la distancia corta, la intimidad de dormitorio o confesionario, de la que surgen la voz inconfundible de Field y sus elegantes canciones, a veces luminosas, a veces dolorosas.
El concierto se celebrará en la Casa das Crechas mañana 4 de diciembre a las 20.30 horas y todavía quedan entradas anticipadas en A Tenda Reixa o en http://desconciertocultural.ticketea.com . En taquilla tendrá un precio de 8 euros.
Por otro lado este miércoles, 5 de diciembre, estará tocando en el Café&Pop Torgal de Ourense dentro del ciclo American Autumm.