A lo largo del documental se van enlazando las trayectorias profesionales de los protagonistas: el restaurador André Arzúa; la cantante y compositora Guadi Galego; el distribuidor de Summun Delicatessen, Moisés Sanromán; la directora general de Aceites Olei, María Estévez; el enólogo de Quinta da Muradella, José Luis Mateo; la diseñadora Mónica Guillán y el actor y productor Rubén Riós.
Un film de 40 minutos de duración producido por la Fundación Vicente Risco y dirigido por Alba Prol Cid, que explica que esta obra “trata de ofrecer un punto de vista diferente ao que actualmente impera na nosa sociedade; que está a atravesar un momento crítico, no económico e no identitario”.
A través de pequeñas entrevistas, los seis protagonistas cuentan sus experiencias como emprendedores, cómo consiguieron su actual éxito empresarial, además de sus expectativas a largo plazo. Seis visiones personales que coinciden en resaltar que el progreso de Galicia pasa por vincular tradición y modernidad para aprovechar el enorme potencial de esta tierra.