La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble de Salvatierra (Acasan) promocionará la Vía de la Plata como camino de peregrinación junto al trazado de una nueva ruta por tierras de Escocia.
La iniciativa forma parte del programa de actividades de la agrupación, y se desarrollará entre los días 20 y 28 del mes de julio. Se trata de una peregrinación especial por los caminos europeos, apoyando esta vez la promoción de la ciudad de San Andrews, y más concretamente a la catedral que lleva el nombre del santo, patrón de escoceses.
La comitiva peregrina establecerá su centro de acción en un albergue de Edimburgo, en el que los caminantes permanecerán cuatro días y se completará con otros cuatro días en Oban, al otro lado de la costa.
Con el nuevo itinerario, Acasan da un paso más en para lograr el proyecto de una Europa peregrina, un plan que motivó años atrás reuniones a nivel internacional, con el fin de recuperar las rutas sagradas del continente. En este sentido hay que señalar, que el colectivo viajó con anterioridad a Italia, para recorrer el camino de San Francisco de Asís, y llegar a la plaza de San Pedro en Roma, a través de una marcha arriera. La actuación se repitió el pasado año con el traslado a Noruega para recorrer los caminos de San Olav, con vehículos propios.