La muestra, comisariada por Xavier Valiño y Héctor Fouce, cuenta además con documentación de la época, la proyección del documental Que vienen los Beatles, de Pedro Costa y con una selección de canciones censuradas por distintos motivos que podrá escucharse en la sala.
Entre las curiosidades que se pueden contemplar hay modelos que desaparecen del encuadre, traseros de mujer convertidos en partes traseras de elefantes, desnudos cubiertos con una sencilla ropa interior pintada a mano, letras convertidas en garabatos para hacerlas irreconocibles, discos con nombres como Sofía reconvertidos a Lucía para no ofender a la futura reina de España. También se nos descubren canciones que aparecieron publicadas con pitidos y aquellos discos que, por suerte o por descuido, consiguieron sortear la acción del aparato censor y los que tuvieron que ser editados en el extranjero e introducidos clandestinamente en España para ver la luz.
Todo ese trabajo ha sacado a la luz por primera vez los partes de los censores en el Archivo de la Administración de Alcalá de Henares. Este pasado 2012 la Editorial Milenio también ha publicado el trabajo con el título de “Veneno en dosis camufladas. La censura en los discos de pop-rock en el franquismo”.