En esta cuarta edición se rinde homenaje a uno de nuestros grandes patrimonios, la gastronomía, pero esta vez lo hace desde diferentes perspectivas. El arte, el cine o la moda estarán muy presentes en esta cita señalada de la agenda cultural madrileña y se fusionarán con el mundo de la gastronomía con diferentes estilos y con muchas novedades.
Durante el Gastrofestival, tienen lugar diversas actividades gastronómicas en numerosos puntos de la ciudad en los que se organizan almuerzos temáticos, catas, cursos y rutas culinarias para todos los interesados. Además se han previsto otras actividades en museos, teatros y otros locales, destacando las relaciones entre la gastronomía y otras artes como la pintura, el cine o las que son novedad en esta edición, la fotografía y la música.
En cuanto a la oferta puramente gastronómica, este año se mantienen los precios de años anteriores por lo que habrá restaurantes que ofrecen menús a 25 euros, otros con un menú especial a un precio de 40 euros durante el Gastrofestival y por último las llamadas Cenas de las estrellas en las que once prestigiosos chefs ocuparán las cocinas de algunos locales emblemáticos de la capital madrileña.