Aquellas personas que deseen contribuir y colaborar con el festival de manera directa, recibirán descuentos o pases especiales para las actividades programadas. Las ayudas a través de Internet, se materializan a través de Play-Doc Support, que recaudará fondos mediante el método crowdfounding, la movilización de pequeñ@s productor@s-internautas.
El certamen gallego busca así disminuir el déficit en sus cuentas, para seguir creciendo y ampliar su propuesta con nuevas y valientes iniciativas como Play-Doc TV, lanzada hace escasos meses junto a R Televisión.
Este canal interactivo de vídeo bajo demanda supone una ampliación de su programa todo el año. Los suscriptores pueden disfrutar de películas presentadas en pasadas
Con estas dos iniciativas, Play-Doc pretende dar cierta solidez presupuestaria a un proyecto que no ha dejado de crecer y recibir importantes reconocimientos. A lo largo de estos ocho años, el festival ha logrado establecer y consolidar un modelo diferente, de dimensiones reducidas.
Este festival tiene una audiencia masiva, fiel y heterogénea. Importantes cineastas, mundialmente reconocidos, de la talla de Jay Rosenblatt, Marcel Lozinski, Ross McElwee o el legendario Artavazd Pelechian, han pasado ya por este festival de atmósfera festiva y carácter íntimo. Así mismo, el certamen viene realizando, desde su nacimiento, una importante labor de promoción y apoyo a los nuevos talentos audiovisuales. Iniciativas como los talleres “Docs in Progress” o “El retrato filmado”, para la formación de jóvenes cineastas, certifican esta vertiente del festival.