Esta cita clave del calendario gastronómico gallego durante las fiestas de Carnaval llega este año a su edición número 23 y volverá, como siempre, con un amplio programa de actividades para todo el día. Además destacamos que habrá una degustación gratuita en la que se servirán embutidos de los productores cárnicos de la comarca de Os Ancares, elaborados según la receta tradicional que ha pasado de generación en generación.
La fiestas comenzará ya sobre las 10.00 horas con el recorrido de los pasacalles a cargo de un grupo de gaitas. Después se abrirán los 30 puestos que se reunirán este año hasta últimas hora de la tarde para vender todo tipo de embutidos de la comarca, androllas y otros derivados del cerdo. También se venderán productos típicos como chorizos, quesos, morcillas, licores, miel, cerámica, orfebrería y otros productos artesanales.
La celebración contará con la tradicional degustación a las 13.00 horas de forma gratuita en la Praza da Vila, para la cual los organizadores tienen previsto preparar una gran cantidad de este embutido aunque también se podrán degustar otros embutidos tradicionales de la zona como el pigureiro o el butelo.