La fiesta dura hasta que sale el sol y sigue durante todo el Martes de Entroido, que es festivo local en el ayuntamiento. Este es el Entroido más anárquico de la comarca, ya que ninguna institución oficial organiza evento alguno, lo que no impide que todo el pueblo salga a la calle y sean cientos de personas del continente los que acudan a divertirse.
Otra jornada importante es el día de Liborio, el miércoles, 13 de febrero. Liborio es un muñeco confeccionado por un grupo de mujeres que suele representar a una figura que se encuentre de actualidad antes de ser quemados en la zona de As Rubas. La fiesta la organizan las vecinas del entorno de As Rubas, que se encargan de elaborar el conocido el muñeco, que siempre representa a un personaje de rabiosa actualidad. Por su piel ya han pasado Bin Laden, George Bush o Sadam Hussein. Tras desfilar por las principales calles del municipio, la figura acaba siendo quemada en la zona de O Naval.
La quema del “Liborio” no es el punto y final al Enroido de A Illa, sino que todavía queda el fin de semana. El sábado, 16 de febrero, es el desfile de Carrozas, donde todo el mundo se echa a la calle para desfilar, mientras que el domingo de Piñata, 17 de febrero, es el turno de las comparsas, que tras un pequeño desfile interpretarán sus coplillas en las instalaciones del multiusos.
Este año van a ser tres las comparsas que salgan a la calle ya que se ha registrado una baja y una alta. La baja es la de las “Rumorosas” que aunque se disfrazarán y disfrutarán de la fiesta han decidido tomarse un año sabático. La nueva incorporación es “O novo Cano”, una comparsa integrada por descendientes de miembros de “O Cano” la emblemática comparsa de A Illa desaparecida hace algunos años. Junto a ella estarán los tradicionales Armonía y los irreverentes MDA.