El menú estrella es un cocido único con cabeza, lacón, chorizo, otras piezas de carne, verdura y patatas. El ayuntamiento cuenta con la participación de la Asociación de Hostaleiros do Carballiño, que este año aumenta a 19 el número de restaurantes que servirán el popular Cocido de la Cachucha, plato incondicional del Entroido gallego. El menú oscilará de un local a otro entre los 9 y los 30 euros. Habrá unas cuatro charangas, que ese día también visitarán estos establecimientos.
Este evento gastronómico es la gran apuesta del Entroido de O Carballiño desde hace ya 19 años y por eso desde la organización quieren incentivarlo y que los comensales participen activamente en la fiesta.
O Carballiño tiene preparado, además de la cita gastronómica por excelencia, un programa completo de Carnaval, que comenzó ya este pasado fin de semana y que se alargará hasta el domingo.
Esta noche habrá baile amenizado por la orquesta Olympus, contratada por los hosteleros de la villa, y el mañana se celebrará el Desfile de Entroido, a partir de las 17.30 horas. El Enterro da Sardiña se celebrará el miércoles, 13 de febrero, estará animado por Aspadisi.