Tras el éxito de anteriores ediciones, se mantendrá el sistema de tarjetas selladas en los locales para la participación en el sorteo y la obtención de premios. Se espera que de nuevo esta fiesta culinaria y cultural promocione el turismo gastronómico.
Entre los establecimientos participantes, el precio medio del cocido es de 18 euros, pero hay ofertas para todos los bolsillos y paladares, desde los 8 euros de una degustación, hasta un máximo de 35 euros el cocido completo, aunque en la mayoría de los casos incluyen extras, como aperitivos, ensaladas o postres especiales.
Además, quienes participen en esta ruta del cocido y soliciten una cartilla en el restaurante, con tan solo acumular dos sellos, podrán acceder a varios premios como comidas o cenas para dos personas en los locales participantes; su peso en vino, aceite y garbanzos de Madrid; o un lote de cafés.
También podrán votar para elegir sus establecimientos favoritos en distintas categorías. Los ganadores del pasado año fueron los siguientes:
– Premio al Mejor Cocido: La Bola
– Premio a los Mejores Garbanzos: Casa Carola
– Premio al Mejor Caldo de Cocido: Malacatín
– Premio al Cocido Innovador: Parador de Chinchón