Con el espectáculo de “Kooza”, escrito y dirigido por David Shiner, vuelve a los orígenes de dos tradiciones circenses: las acrobacias y los payasos. Su ‘grand chapiteau’ (gran carpa) se ubicará en el recinto ferial de la Casa de Campo de la capital, según ha informado la organización en una nota.
Desde su estreno en abril de 2007, “Kooza” ha sido visto por más de cuatro millones de espectadores en Norteamérica y Japón y ahora llegan a Europa con una gira que empezará en Londres y llegará a Madrid el 1 de marzo y a Bilbao el 16 de mayo.
En “Kooza” se representará por primera vez la “rueda de la muerte”, y contará con una escena muy colorista “aderezada por el humor descarado de los payasos”, agrega la nota. La actuación empieza con el Trickster, una especie de genio que lo sabe todo sobre el mundo de Kooza, quien aparece y desaparece del escenario sin cesar y observa y gasta bromas al Inocente. Este último entra en contacto, a través de los distintos números, con infinidad de personajes cómicos como el Rey, el Heimloss, el Carterista, el turista detestable y su perro Malo.
Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la página web www.cirquedusoleil.com/kooza y la más económica cuesta 42 euros.