El proyecto “Muxía, camiñando cara o mar” arrancará el lunes con un amplio menú de formación. Esta iniciativa de promoción turística da un protagonismo especial a la gastronomía y al mar, los dos pilares de la cultura de esta villa de la Costa da Morte.
Las acciones formativas ya se iniciaron jornadas atrás con un curso sobre la colocación, atención y comanda de una mesa de restaurante y otro curso sobre la presencia en la red de las empresas del sector.
Las siguientes jornadas en el mes de marzo, todas ellas en horario de 17.00 horas a 20.00 horas, se llevarán a cabo otros cursos:
-Día 4: Optimización de Menús (cuánto me cuesta, cuánto vale). En la Biblioteca Municipal.
-Día 6: Conocimiento y uso de algas a cargo de la empresa Portomuiños. En Casa Ceferinos.
-Día 11: Barista / coctelería. En Café Bar O Xardín.
-Día 13: Gestión de un negocio turístico. En la Biblioteca Municipal.
-Día 14: Actores complementarios, dirigido a comercios de la villa. En la Biblioteca Municipal.
-Día 18: Km 0, el pescado que pescamos el pescado que servimos, a cargo del Restaurante Abastos 2.0. En el restaurante A de Loló.
-Día 20: Manipulación de productos del mar, cortes y preparaciones. En Casa Ceferinos.
-Día 25: Gobernanta de pisos. Sin confirmar el lugar.
Paralelamente a estas acciones formativas, se están llevándo a cabo acciones de asesoramiento individualizado para las empresas participantes en el proyecto. También se están realizando las grabaciones de los audiovisuales de promoción, el diseño de los diferentes materiales de divulgación, así como un punto de información turística autogestionable y una acción de puesta en valor del faro Touriñán, entre otras.
El proyecto “Muxía, Camiñando hacia el Mar” cuenta con el apoyo del GAC3, Grupo de Acción Costeira Costa da Morte.