La clientela podrá saborear una gran variedad de propuestas gastronómicas elaboradas con productos autóctonos de un alto nivel como el cerdo, las patatas o los grelos y con recetas innovadoras y creativas fusionadas con productos del mar con bastante aceptación en la zona como el pulpo o el bacalao.
Las bases del concurso recogen dos rutas de tapeo: una roja y una verde. La roja recorrerá la Parrillada Merendero, Mesón Os Castros, A Capela, Casa Gaibor, Mesón O Pozo, O ‘Korreo, Restaurante La Casilla, Hotel Balneario Guitiriz y Bar CIT. La ruta verde pasará por el Restaurante Guinesth, Bar San Juan, Pub Titanic, D’Mónica, Pub Soa, Café Flamingo, Café Centro, Xoldra, Restaurante El Cisne y Bar Losada.
Las tapas se podrán degustar al precio único de 1,5 euros, de lunes a viernes, de 20.00 a 23.00 horas, un horario que los sábados y domingos se amplía de 12.30 a 15.00 horas.
Además de degustar buenas tapas el público podrá optar a cinco premios: un fin de semana con visitas a una bodega y los otros 4 premios son botellas de diferentes tamaños. Para los locales participantes hay tres premios, que se elegirán de acuerdo con las votaciones del público.