Santiago se convierte así en el centro neurálgico de la narración oral como forma literaria. El Festival Internacional Atlántica estará en las calles y bares de Compostela como una auténtica celebración da palabra.
El festival Atlántica, que concibe Galicia toda como un puerto de mil quinientos kilómetros de pantalán, en el que atracarán historias de los países que orillan el océano Atlántico, está promovido por el mítico pub Atlántico. Otro punto geográfico de colaboración está situado un poco más al norte, en las bibliotecas municipales de Oleiros, donde habrá varias sesiones de “contacontos” en ese período.
Conferencias, talleres, mesas redondas y muchas actividades lúdicas animarán las calles hasta el 16 de marzo. Contadores y contadoras de Galicia, Portugal, Inglaterra, Argentina, Brasil, Uruguay… Atlántica se basa en una programación historias para niños niñas y para personas adultas. Además habrá sitio para el debate, la reflexión y el diálogo sobre la creación literaria y la lectura.
El festival cuenta con una página web a lo marinero donde se puede consultar su programación.