El periodista Luiz Carlos Ferraz peregrinó a pié cerca de 800 kilómetros del Camino Francés, de Saint Jean Pied de Port, en Francia, hasta Santiago de Compostela, y cuenta en esta publicación su viaje, que duró 29 días.
Inicialmente relatada en el blog www.blogcomcebola.zip.net, la saga fue ampliada con textos y fotos inéditas y revela la mística del Camino de Santiago de Compostela como un desafío posible para cualquier persona. “Como eu, como você, como milhões de peregrinos que já trilharam o Caminho, seja por aventura, turismo, ou devoção ao Apóstolo”, afirma Ferraz.
Según su autor el libro muestra que no hay límites para el ser humano: “Uma pessoa nem sempre tem ideia de sua força e, para conhecê-la, tem que estar atenta e agir como um guerreiro, pois, no dia a dia, sempre enfrentará ‘demônios’, sejam na forma de pessoas, animais, uma árvore, ou mesmo um peregrino”, añade el periodista.
Ferraz utiliza a técnica de reportaje, que desarrolla por medio de observaciones y opiniones, a partir de su visión de mundo, y entrevistas con personajes del Camino: peregrinos, hospitaleiros o religiosos.