El Concello de Sober, organizador de la Feira do Viño de Amandi, declarada hace once años fiesta de interés turística, ya tiene todo listo para la inauguración de la fiesta el próximo fin de semana. Y en Sober también están listas las 8.000 copas que se esperan vender este año para la celebración del 23 y 24 de marzo, y en el que participarán 23 bodegas, una más que en la edición anterior. El recinto ferial se abrirá el próximo sábado, 22 de marzo, a las 12.00 horas, con diferentes actos musicales para animar la jornada regada con el mejor vino.
El sábado por la tarde, a las 18.00 horas los asistentes podrán disfrutar con el Concierto de la Banda de Música de Sober. A las 18.30 horas comenzará la precata oficial en el centro socio-cultural. A las 19.30 horas dará comienzo la actuación de un grupo musical, y a las 23.00 horas actuará el grupo folk Quempallou.
El domingo se volverán a celebrar actuaciones musicales y se desarrollará una cata oficial del certamen y se procederá al disparo de 23 bombas de palenque en honor de cada uno de los bodegueros participantes. A las 11.30 horas, otra nueva sesión de cata oficial en el centro socio-cultural.
Bodegas inscritas en la XXXIII Feira do Viño de Amandi
Todas las bodegas estarán amparadas por el Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeira Sacra y son: A man de prado, As muras, Algueira, Anzio, Barbado, Cividade, Conde de Piantes, Cruceiro, Decima, Don Bernardino, Estrela, Guimaro, Lucenza, Marcelino I, Naz, O Regueiral, Rectoral de Amandi, Regina Viarum, Surga I, Tear, Val da lenda, Viña Cazoga y Viña Ferreiro.