La lamprea se cita en Pontecesures con raciones a 10 euros
Uno de los pescados gallegos por excelencia regresa a la agenda gastronómica de Galicia. La lamprea producto típico del Ulla, cocinada y apreciada por los romanos, vive su particular fiesta en la localidad pontevedresa de Pontecesures, donde los pescadores recogen de sus nasa-butrón a este pescado sin escamas y gelatinoso.
La Festa da Lamprea de Pontecesures (Pontevedra), que cumple 18 años, es una edición marcada por los recortes en el programa ya que poco más habrá que las diferentes degustaciones que se llevarán a cabo tanto en la carpa gastronómica instalada en la explanada portuaria como en bares y restaurantes, reduciéndose además a tan sólo un día, el 14 de abril.
El próximo domingo los restaurantes de la localidad deleitarán a los visitantes con una inmensa variedad de platos elaborados con el principal protagonista gastronómico de esta fiesta, la lamprea. En la carpa las raciones estarán compuestas de tres trozos de este milenario pez, arroz, picatostes (tradicional receta a la bordelesa) y bebida, se venderán a 10 euros, el doble que el año pasado.