En el barrio de San Pedro, los comerciantes sacarán sus productos a la calle y bares y restaurantes instalarán terrazas para que la gente pueda comer, tomar unos vinos o cenar al aire libre. La feria contará además con un mercado de artesanía en el que participan artesanos de toda Galicia. Este mercado, organizado por la Asociación de Comerciantes del Barrio de San Pedro que invita a vecinos, paseantes y turistas a disfrutar de un día cargado de animaciones, conociendo más de cerca la oferta comercial y los productos de la rúa.
Una de las actividades que más furor causa entre el vecindario es el Concursos de Decoración de Balcones. Por la Rúa de San Pedro adelante habrá casas decoradas, que contarán con unos números para que después se pueda votar por el más atractivo en la Cantina de la Comisión de Festas.
La rúa de San Pedro y Concheiros se convertirán el próximo 4 de mayo en una zona peatonal para acoger esta feria, con un ambiente de los más divertido y festivo. Además el programa, que todavía no está terminado, incluirá varias actividades y animaciones callejeras con animación musical.