Serán cinco días de fiesta y música. Santiago de Compostela celebrará las fiestas de la Ascensión del 8 al 12 de mayo, donde no faltarán los elementos de las fiestas tradicionales como las charangas y pasacalles a todas las horas y en todas las plazas de la ciudad, mezcladas con actividades tradicionales de folclore, teatro, deportes o los grandes conciertos.
Las fiestas arrancan el miércoles 8 de mayo con un espectáculo musical en la Quintana en colaboración con la Cadena Ser. Toni Aguilar animará un concierto con diferentes grupos, sesiones dance y DJ y que tendrá como plato fuerte la actuación de Macaco.
En el día propio de la Ascensión, el jueves 9 de mayo, no faltará la tradicional Feria Caballar, que se celebrará un año más en el recinto ferial de Amio. La jornada se completará con diversas actividades festivas a lo largo del día y terminará con una gala musical y de humor en la Plaza del Obradoiro. Allí estarán, entre otros, Pignoise y David Civera, pero habrá humoristas y otras sorpresas. La gala será presentada por Liborio García y Silvia Jato.