La ciudad coruñesa se convertirá este sábado, 18 de mayo, en la capital comarcal del cerdo gallego. Habrá dos carpas: una en donde tendrán lugar las actuaciones musicales y los juegos y la otra en donde se servirá la comida que abrirá a las tres de la tarde. A partir de la una y media de la tarde comenzará la fiesta con la actuación de Los Príncipes y Revenidos, que repetirán actuación después de la comida.
El menú se completará con empanada de porco celta, de las que habrá 250 unidades: larpeira de postre, vino, agua y café. Todo ello, por 18 euros.
Al igual que el año pasado, las entradas se pueden comprar por adelantado. Los grupos de más de ocho personas tendrán la posibilidad de reservar una mesa. El bar Bata de Guata, la librería Mina y deportes In-Off venderán los tíckets.
Esta propuesta gastronómica cuenta con la colaboración del Concello, de la asociación de comerciantes de la localidad y de la Asociación de Criadores de Gando Porcino Celta, con la que se pretende fomentar el consumo de productos locales y al mismo tiempo potenciar la compra en el pequeño comercio.