Inicio » Empanada de maíz, oferta gastronómica de Salcedo (Pontevedra)

Empanada de maíz, oferta gastronómica de Salcedo (Pontevedra)

by labsgrup_pablo

Salcedo (Pontevedra) servirá su tradicional “empanada de millo” el 25 y 26 de mayo

La parroquia pontevedresa de Salcedo celebrará su tradicional Festa da Empanada de Millo este fin de semana, tanto el sábado, 25 de mayo como el domingo, día 26. La Asociación Cultural Santa Rita, encargada de organizar esta cita gastronómica, instalará una carpa gigante, donde se servirán, a partir de las 12.00 horas, tres variedades del producto de panadería: de zamburiñas con berberechos, de sardinas y de bacalao con uvas pasas.

La decimotercera edición de la Festa gastronómica da Empanada de Millo espera obtener el éxito de la edición pasada y, para ello, ya tiene encargadas cien empanadas, que mantendrá el mismo precio. Serán 5 euros por ración acompañada de una taza de vino.

Esta celebración, que se encuadra dentro de la programación de las fiestas en honor de Santa Rita de Casia y San Isidro Labrador, se desarrollará a partir de las 12.00 horas en el atrio de la iglesia de San Martiño, lugar donde se instalará una carpa que permitirá que la fiesta continúe en caso de lluvia.

banner

Así pues, a lo largo de toda la jornada los organizadores repartirán lotes de degustación compuestos por una ración de empanada, una copa de vino y el obsequio de la taza, todo ello a un precio de cinco euros, una cuantía similar a la de la pasada edición. En caso de preferir únicamente la ración de empanada, esta tendrá un precio de cuatro euros.

La jornada gastronómica se completará con un concurso de empanadas previsto para las 18.00 horas y en el que un jurado valorará las propuestas presentadas. Según explicaron los organizadores, aquellas personas que deseen participar en este certamen deberán presentar sus empanadas en un formato de 45 x 35 centímetros, aproximadamente, y estas tendrán que estar en el recinto antes de las 17.00 horas para su inscripción. En cualquier caso, los interesados en participar podrán anotarse en el concurso desde cuatro días antes. Tras el fallo del jurado, habrá premios y trofeos decorativos para los participantes.

También te puede interesar

http://vitalandbeauty.hu/sbobet88/

https://msbhaidery.com/sbobet88/

https://ecartsolutions.co.ke/sbobet/

https://aisle-jp.co.jp/sbobet88/

https://niiplantsghana.com/wp-content/judi-bola/

http://turkos.com.tr/wp-content/sbobet88/

https://www.theelementrama9.com/sbobet88/

https://distrisuper.info/sbobet88/

big bass crash

Somos un DMC (Destination Management Company) en Santiago de Compostela que está prestando servicios desde el año 1992. Nos especializamos en actividades y servicios en el Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00